Acusan a rector de UMAD por misógino; universidad aclara comentario

En conferencia, el rector mencionó las libertades y autonomía de las mujeres. Foto: UMAD

La Universidad Madero rechazó que el rector de esa casa de estudios, Job César Romero Reyes, haya responsabilizado a las mujeres de la violencia de género e inseguridad que se ha incrementado recientemente.

Los hechos 

En conferencia de prensa, Romero Reyes fue cuestionado respecto al caso de Mara Fernanda, alumna de UPAEP quien desapareció después de abordar una unidad de Cabify la madrugada del viernes, a lo que él respondió que los feminicidios se derivan de la descomposición de la sociedad y las libertades que las chicas tienen, por lo que habría que educar más a las chicas para que se protejan y puedan viajar seguras.

[Te recomendamos leer: Chofer de Cabify, principal sospechoso de desaparición de joven en Puebla]

A través de un comunicado, la UMAD explicó que su rector por ningún motivo responsabiliza a las mujeres de estos hechos simplemente es un factor de riesgo y se convierten en blanco de la delincuencia.

Obviamente tenemos que avanzar y el empoderamiento de la mujer no debe detenerse, pero frente a los riesgos hay que ser más cuidadosos y desarrollar la disciplina personal de nuestro auto cuidado, Job César Romero Reyes.

En la aclaración que hizo la casa de estudios, señaló que el rector consideró que esta situación obliga a todos (mujeres y hombres por igual), pero principalmente a éste sector de la población a tomar medidas de precaución como: informar cuando salen a la familia o a las personas que están cerca de ellas, buscar que las personas con las que conviven sean de confianza y que los lugares a donde vayan, tengan cámaras o mecanismos de seguridad para que pueda existir una garantía de que el riesgo será menor.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas