Renuncia por presión social alcalde de Tepanco de López en Puebla

Ciudadanos lo señalan como responsable del aumento de robos y asaltos en la región. Foto: Uno TV

Pobladores del municipio poblano de Tepanco de López obligaron a Crisóforo Castillo Hernández presentar su renuncia como alcalde tras los hechos violentos del pasado miércoles.

Ese día 200 ciudadanos bloquearon durante 10 horas la carretera Puebla-Tehuacán, quemaron un vehículo oficial y destrozaron dos patrullas, debido a que policías de dicha demarcación rescataron a un presunto delincuente que intentó robarle 15 mil pesos a una mujer de la tercera edad en el módulo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a un costado de la presidencia.

En un documento realizado a mano y firmado por Crisóforo Castillo, se estableció la renuncia a su cargo y el compromiso de entregar todos los bienes del municipio y llaves de la presidencia al delegado Leonel Bustamante Gálvez.

Desde el jueves, el pueblo desconoció al edil constitucional a quien señalan como responsable del aumento de robos y asaltos en la región, por lo anterior funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado de Puebla se reunirán durante el transcurso de este viernes en la capital poblana con Crisóforo Castillo. La SGG será la responsable de mediar la situación y establecer los procedimientos para regresar la gobernabilidad a Tepanco de López.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la carpeta de investigación 2410/2017/Tehuacán, en contra de José de Jesús "N", originario de la Ciudad de México, quien asaltó a la empleada de 72 años, se estableció que la víctima fue interceptada por el imputado y dos sujetos más quienes la amagaron con arma de fuego y la despojaron de 15 mil pesos. La FGE señaló que continuará con las diligencias para recabar datos y dar con el paradero de los otros dos implicados.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Otras notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas