Aplicarán 70 mil vacunas antirrábicas a perros y gatos en Puebla

De manera gratuita, del 25 de septiembre al 1 de octubre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Ayuntamiento de Puebla aplicará 70 mil dosis antirrábicas a perros y gatos de manera gratuita del 25 de septiembre al 1 de octubre, a través de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación.

Tras una jornada de adopción canina y felina, brigadas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos partieron del Centro de Protección Animal a las comunidades de San Andrés Azumiatla, Guadalupe Tecola, La Paz Tlaxcolpan, San Miguel Canoa, San Miguel Espejo, Xonacatepec y San Lorenzo.

El domingo en el Barrio de Analco se llevó a cabo la jornada de adopción canina y felina "Dame una Oportunidad", a fin de prevenir e inhibir la venta ilegal de mascotas. También instalaron módulos de atención e impartieron pláticas de adopción responsable.

Entre ciudadanos se promovió la cultura de protección a las mascotas, recordando que está prohibida la comercialización de animales en la calle.

Si quieres adoptar o reportar maltrato animal...

De acuerdo con el Ayuntamiento de la capital poblana, las personas interesadas en adoptar requieren una copia de identificación oficial, una fotografía impresa o digital del lugar en el que se resguardará la mascota, una correa o transportadora para el traslado, y firmar una carta compromiso.

Para llevar a cabo un reporte de maltrato animal se debe contactar a los teléfonos 072 o 233 46 11 y a través de las cuentas de Twitter @BuzonAyto y @PueblaAyto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Otras acciones de vacunación de perros y gatos en el país

Qué opinas