Aprueba Congreso destitución de alcaldesa de Tehuacán

Podría ser inhabilitada por 12 años. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

En sesión ordinaria realizada la tarde del jueves, el Congreso del estado de Puebla inició un proceso de destitución del cargo en contra de la alcaldesa priista de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, acusada de no comprobar más de 76 millones de pesos.

Los 41 diputados de la LVII  Legislatura, además, iniciaron un proceso de determinación de responsabilidad por presuntas irregularidades en contra del exalcalde panista de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez.

Por supuestas irregularidades de su cuenta pública 2014, que suman 228 millones de pesos, el Congreso local fincó a la alcaldesa de Tehuacán un daño patrimonial por 76 millones 289 mil 516 pesos y una sanción económica por 152 millones 579 mil pesos.

Si la edil de Tehuacán, considerado el segundo municipio más grande del estado, no logra una estancia judicial en un lapso de 15 días hábiles, será destituida de su cargo e inhabilitada por 12 años, además deberá dar un informe a la Auditoría Superior de la Federación

Por su parte, con 26 votos a favor, nueve en contra y una abstención, los legisladores aprobaron el proceso administrativo contra el exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien es señalado de cometer presuntas irregularidades en su cuenta pública de 2013 por 411 millones 600 mil pesos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros políticos destituidos

Qué opinas