Árboles de Navidad en maceta, nueva tendencia en bosques poblanos

Foto: Notimex

Para adornar las casas, oficinas o negocios con motivo de las fiestas decembrinas siempre será mejor un árbol natural que un ejemplar de plástico, pero para conservar el mismo pino para el próximo año, ahora se ofrecen árboles vivos en maceta.

En el municipio de Aquixtla, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, se localiza la reserva forestal El Manantial, una organización de propietarios particulares que reconocidos por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) aprovechan, cultivan y conservan sus recursos forestales.

Para llegar a uno de los lotes donde se encuentran los árboles de El Manantial hay que entrar por el lado de Chignahuapan, continuar durante 15 kilómetros por una vereda que introduce a los visitantes entre el bosque de coníferas que abunda en la región.

Los árboles vivos en maceta se pueden encontrar en tamaños que van desde 1.60 a 2 metros de alto, y éste tiene un costo de mil 300 pesos, pero también los hay de 2 a 2.30 metros con un valor de mil 400 pesos, y 2.31 metros a 2.5 metros de alto en mil 500 pesos.

"La gente viene, recorre el vivero, escoge su árbol y se lo subimos al auto. En las últimas fechas se han llevado más en maceta porque dicen que así no dañan a la naturaleza". Faustino Sosa Rivera, encargado del vivero

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre árboles de Navidad:

Qué opinas