Arde toma clandestina en Acatzingo por ordeña en ducto de Pemex

También se registró otro incendio en una toma en Quecholac. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

El mal manejo de la ordeña de una toma clandestina del ducto Minatitlán-México provocó un aparatosos incendios la noche del lunes en el municipio de Acatzingo, dentro de la zona del "Triángulo Rojo", alrededor de las 21:00 horas comenzó un aparatoso incendio en el paraje "La Nopalera" ubicado en la comunidad de Progreso de Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, ladrones de combustible perdieron el control de la toma clandestina provocando una explosión, en el lugar cinco camionetas con bidones de mil litros de capacidad quedaron calcinadas, las llamas alcanzaron los 30 metros de altura y debido a la magnitud, se desconoce si hay víctimas.

Debido a la presión del ducto, personal de Pemex estimó que el siniestro podría continuar varias horas más, durante toda la madrugada y la mañana de este martes el fuego es visible desde la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 172.

Cinco familias fueron evacuadas debido a que el fuego continúa en una zona rodeada de viviendas, personal de Seguridad Física de Pemex, elementos del Ejército mexicano, bomberos de Acatzingo y Protección Civil continúan laborando.

También ardió ducto en Quecolac

Por otra parte, a cuatro kilómetros de Acatzingo otra toma clandestina ardió en la comunidad de Simón Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac, el fuego alcanzó cuatro metros de altura y cuatro vehículos resultaron calcinados, durante siete horas personal de Seguridad Física de Pemex laboró en la zona  y procedió a sellar la toma alrededor de las 5:00 de la mañana, no hubo personas lesionadas ni detenidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas