Arde ducto de Pemex por toma clandestina en Acatzingo

Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

La ordeña clandestina en el ducto de 12 pulgadas Minatitlán-México ocasionó un aparatoso incendio en el paraje conocido como La Nopalera, ubicado en la junta auxiliar Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo entre los límites con quecholac a un costado del kilómetro 175+200 de la autopista Puebla-Orizaba.

El incendio y explosión fueron ocasionados por ladrones de combustible, de acuerdo con los primeros reportes el siniestro se originó alrededor de las 22:00 horas del lunes y durante toda la madrugada del martes, el fuego y la columna de humo alcanzaron más de 15 metros de altura.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que desde la madrugada personal de Seguridad Física de la paraestatal, así como bomberos de municipios cercanos y Protección Civil trabajan en la zona. Debido a la magnitud del incendio, hasta el momento se desconoce si existen muertos, en el lugar quedaron totalmente calcinados cuatro vehículos que son utilizados por los llamados huachicoleros.

A través de un comunicado, Pemex informó que como medida preventiva se suspendió el bombeo del ducto afectado, además el siniestro se presentó en una zona despoblada; la paraestatal presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal para realizar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Los trabajos de sofocación continúan en el lugar por lo que se espera que en las próximas horas la situación quede controlada para que a la postre Seguridad Física proceda a sellar la toma.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas