Hallan a 25 migrantes en operativo en bares de Texmelucan

Los migrantes son originarios de países centroamericanos. Foto: Uno TV

Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), policías estatales y elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron un operativo en diversos bares con presuntos giros negros en San Martín Texmelucan, donde aseguraron a 25 centroamericanos que laboraban en estos establecimientos.

Los uniformados y personal de Migración inspeccionaron bares de la cabecera municipal, con el fin de localizar a mujeres centroamericanas. Los establecimientos llamados "El Sótano" y "Tenampa" fueron clausurados.

La delegada del INM en Puebla, Carla Morales, informó que durante el operativo fueron asegurados 25 centroamericanos, en su mayoría mujeres,  trascendió que una hondureña fungía como bailarina en un table dance y que los migrantes laboraban en los centros nocturnos.

Durante la movilización participaron alrededor de 20 unidades con efectivos estatales, ministeriales y unidades del INM para efectuar revisiones en giros negros del municipio, ya que en los últimos días trascendió la presencia de mujeres indocumentadas.

En lo que respecta a las personas aseguradas o dueños de  los establecimientos, se espera que la Fiscalía o la Secretaría de Seguridad Pública den a conocer detalles en las próximas horas.

La zona de Texmelucan registra una fuerte presencia de migrantes centroamericanos que cruzan con dirección al "sueño americano", tan sólo hace unos días fueron aseguradas 30 personas originarias de Guatemala y Honduras.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tema

Qué opinas