Aseguran animales exóticos en rancho de "Los Rojos" en Puebla

Foto: FGE Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que mediante acciones conjuntas con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se realizó un cateo en un rancho ubicado en el municipio poblano de Acatlán de Osorio propiedad de Alejandro N. alias "El Chino" presunto líder de una célula de la banda de "Los Rojos"; en el lugar fueron asegurados animales exóticos, vehículos robados y armas.

Debido a que en la zona de la mixteca poblana y Huajuapan de León, Oaxaca, se tenía reporte de diversos actos delictivos, fuerzas estatales y federales realizaron labores de inteligencia y análisis de información que permitieron establecer que los responsables pertenecen a la banda del crimen organizado denominada "Los Rojos", grupo delictivo dedicado al secuestro, extorsión y robo a transporte en carretera.

[Leer: Cae presunto operador de "Los Rojos", ligado a desaparición de agentes]

En el rancho en Acatlán de Osorio donde se realizaban actos ilícitos, fueron asegurados:

  • Dos caballos raza española, de la casa Pedro Domecq, con valor de 30 mil dólares cada uno, los cuales fueron robados en días pasados.
  •  Animales exóticos y cabezas de ganado: un gato montés, un tucán, un águila, cuatro pavorreales; cuatro halcones, tres avestruces; tres correcaminos; 10 codornices; 13 toros de lidia; una yegua; 11 palomas blancas; 20 borregos; 20 cabezas de ganado y 10 conejos.
  • También fueron asegurados un total de 13 vehículos, entre camionetas de carga y de lujo; tres motos de carrera; tres cuatrimotos; dos motonetas y tres motocicletas; así como un arma de fuego tipo escopeta; dos cargadores abastecidos con cartuchos calibre R-15 y 10 cargadores vacíos.

[Leer: Ejército catea residencia en busca del líder de "Los Rojos"]

En el rancho no hubo personas detenidas, finalmente se informó que la Fiscalía poblana continuará con labores operativas en coordinación con la Marina para ubicar a las personas responsables de los hechos delictivos en la mixteca poblana y sus límites con Oaxaca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas