Ataque a voluntarios fue en Puebla, no reportaron abuso sexual

La agresión ocurrió en la carretera Amozoc-Perote. Foto: Arquidiócesis Primada de México

El ataque a un grupo de jóvenes voluntarios, los cuales regresaban el pasado 25 de septiembre de dejar víveres en ciudades afectadas por el sismo de 7.1 grados, tuvo lugar en la carretera Amozoc-Perote, en el estado de Puebla, y no hubo referencia de abuso sexual por parte de los afectados, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, la dependencia detalló que al realizar patrullajes a la altura del kilómetro 84 de dicha vía, la Policía Federal detectó tres vehículos detenidos por una ponchadura de llanta, los cuales regresaban de dejar víveres de las ciudades de Jojutla, Morelos, e Izúcar de Matamoros, Puebla.

[Ver: La organización entre voluntarios, clave para ayudar a damnificados]

Los jóvenes les dijeron a las autoridades que habían sido atacados y asaltados por varias personas armadas que salieron de entre los matorrales, despojándolos de teléfonos celulares y dinero en efectivo, uno de ellos mostraba heridas leves por rozón de arma de fuego y otros golpes diversos; pero no refirieron ningún tipo de abuso sexual.

Los agredidos fueron auxiliados y trasladados a la caseta de Las Vigas, kilómetro 123, donde fue resguardado uno de los vehículos, y posteriormente llevados hasta la ciudad de Jalapa, Veracruz, para recibir la atención médica correspondiente, donde decidieron en ese momento no presentar denuncia alguna.

Asimismo se informó que la Policía Federal les brindó la ayuda necesaria y se dio seguimiento al caso. Además se reforzó la protección y seguridad en la zona.

Habían reportado agresión en Oaxaca

Anteriormente, la Arquidiócesis Primada de México había denunciado a través de un comunicado que la mañana del martes 26 de septiembre, un grupo de jóvenes voluntarios católicos que salieron de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas, con el objetivo de llevar ayuda a comunidades afectadas de Oaxaca, fueron interceptados en una carretera de esa entidad por un grupo de hombres armados y que una de las jóvenes había sido violada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas