Suman 14 muertos por explosión de pirotecnia en Puebla

Hay 22 lesionados, 11 son menores de edad. Foto: Cuartoscuro

En la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Chilchotla, en Puebla, pasaron de la fiesta a la tragedia luego de que la noche lunes se registró una explosión en un domicilio donde había material pirotécnico, hasta el momento la tragedia ha dejado 14 muertos y 22 lesionados, cinco de las víctimas mortales son niños.

La Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla informó que de acuerdo con el presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, la cifra de muertos aumentó en el transcurso de la madrugada del martes de 12 a 14 víctimas.

[Leer: Niño pudo ocasionar explosión en Tultepec: sobreviviente]

¿Qué provocó la explosión?

Según los primeros reportes, la tragedia ocurrió alrededor de las 21:30 horas del lunes cuando se realizaba la tradicional serenata al santo patrono San Isidro, se sabe que la chispa de un cohete lanzado por un descuido desde el exterior alcanzó pirotecnia almacenada en un cuarto anexo donde 40 personas en su mayoría jóvenes y menores de edad convivían.

El estallido provocó que la vivienda de dos pisos terminara en ruinas, en el lugar nueve personas murieron, vecinos y cuerpos de emergencia trasladaron a los heridos a los hospitales de los municipios de Quimixtlán y Guadalupe Victoria, donde más tarde se reportó el fallecimiento de tres personas más.

[Leer: Así escaparon de explosión en Tultepec ]

Alrededor de la 1:25 de la madrugada la Secretaría General de Gobierno (SGG) reportó 12 víctimas y la mañana de este martes la cifra aumentó a 14 decesos de los cuales 11 corresponden a menores de edad, además hay 22 heridos, la cifra de víctimas podría aumentar ya que aún se realizan labores de remoción de escombros.

Los heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano en la capital del estado.

El gobernador expresó sus condolencias

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas