Blindan Centro Histórico de Puebla contra ambulantes

En el operativo participan 600 policías. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Con la participación de 600 policías, entre elementos estatales y municipales, así como agentes de la Policía Ministerial con el apoyo de la Gendarmería Nacional, realizan un operativo en las calles del Centro Histórico de la capital de Puebla para impedir la instalación de vendedores ambulantes.

Desde las 5:00 horas de este martes, el Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y policías estatales, resguardan las calles 5 de Mayo de la 8 a la 14 Poniente, así como la 3 y 5 Norte.

A través de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno de Puebla informó que el operativo tiene como objetivo recuperar espacios públicos en la capital, por lo que autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno implementaron acciones de resguardo para una adecuada movilidad en la zona y el libre tránsito de peatones y transporte público en las calles del Centro Histórico.

Cabe mencionar que en las calles del Centro se registra una tensa calma ya que vendedores ambulantes se reunieron para acordar medidas a implementar luego del retiro de sus espacios de venta.

El pasado 18 de noviembre los vendedores se retiraron de común acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla para respetar el pacto comercial por el Buen Fin, por lo que autoridades aprovecharon la ocasión para impedir el regreso de los ambulantes.

La presencia policíaca continuará durante los próximos días, por su parte el gobierno municipal informó que pondrá a disposición de los ambulantes diversos espacios en mercados y tianguis, además se instalará una mesa de diálogo para evitar conflictos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre vendedores ambulantes

Qué opinas