Dan el "sí" a bodas del mismo sexo en Puebla, SCJN las aprueba

Cambiaron artículos 294 y 300 del Código Civil de Puebla por restringir el matrimonio. Foto: Archivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Puebla.

Durante la primera sesión se declaró la invalidez de los artículos 294 y 300 del Código Civil de Puebla por restringir el matrimonio a la unión entre una mujer y un hombre, lo que fue considerado por el pleno como un acto de discriminación sexual contra parejas del mismo sexo.

[Seguir leyendo: Triunfan los matrimonios igualitarios]

Al respecto, el ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, declaró que los artículos atentaban contra la dignidad humana:

"La norma impugnada excluye de la figura del matrimonio a las parejas del mismo sexo, lo cual resulta violatorio de la dignidad humana en su vertiente del libre desarrollo de la personalidad así como de la organización y desarrollo de la familia".

El presidente y ministro de la SCJN, Luis Maria Aguilar inauguró el segundo periodo ordinario de sesiones, mismo que abordará algunos temas de relevancia como las impugnaciones a la Constitución de la Ciudad de México y las facultades del Instituto Nacional de Transparencia para declarar cuando se cometen violaciones graves a derechos humanos.

[Seguir leyendo: ¡Sí acepto!, dice Morelos a las bodas del mismo sexo]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas