Cae "El Kalusha", presunto líder de banda de asaltantes en Puebla

También lo señalan de ser autor material del homicidio de un pasajero de la ruta 27 A. Foto: FGE

Fue detenido Rafael "N", alias "El Kalusha", presunto líder de una banda dedica al robo a casa habitación y transporte público en Puebla, identificado como el autor material del homicidio de Erick Ernesto "N", suscitado durante un asalto a la ruta 27 A, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 29 de abril pasado, varios sujetos abordaron una unidad del transporte público para asaltarla, tras amagar con arma de fuego a los pasajeros, entre ellos, a Erick Ernesto "N" dispararon contra este último, quien falleció a consecuencia de las lesiones.

[Ver: Desarticulan a familia de secuestradores en Puebla]

Como parte de las diligencias encabezadas y desahogadas por la Fiscalia de Investigación Metropolitana, se llevó a cabo análisis forense y técnico, logrando localizar indicios y recabar testimonios de los pasajeros. Se logró identificar a Rafael "N" alias "El Kalusha", líder de una banda dedica al robo a casa habitación y transporte público, como probable responsable de realizar los disparos en contra del occiso.

Luego de reunir los datos suficientes para solicitar y obtener la orden de aprehensión correspondiente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y detuvieron a dicho sujeto bajo cargos por homicidio doloso, quedando a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Centro, Puebla.

Cabe señalar que otro sujeto de nombre Luis Ricardo "N", que en su momento fue detenido por delitos contra la salud, posteriormente se le cumplió orden de aprehensión ya que las investigaciones arrojaron su vinculación con el homicidio de Erick.

[Ver: Cae líder de banda que compraba autos con cheques sin fondo]

El desarrollo de la investigación continúa a fin de seguir aportando pruebas y determinar si hay más personas implicadas en el hecho, asimismo, a Rafael "N" alias "El Kalusha", se le relaciona con otros robos a transporte público y a casa habitación.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

 

Qué opinas