Caen 8 policías de Amozoc por nexos con ladrones de combustible

No descartan la posibilidad de investigar al alcalde de dicho municipio. Foto: Uno TV

Ocho policías del municipio de Amozoc fueron asegurados por posibles vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mediante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la madrugada de este jueves fueron detenidos siete policías municipales de Amozoc y un policía auxiliar de la junta auxiliar de Chachapa.

La detención se realizó mediante un operativo del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), dentro de dichas acciones también fueron aseguradas tres patrullas con matrículas P-011, P-012 y P-019, así como dos motopatrullas. Se sabe que los vehículos oficiales de Amozoc eran utilizados por los uniformados para movilizar combustible robado.

Los detenidos son el comandante operativo de Amozoc, Edmundo Marín; el comandante encargado de turno, Juan Antonio Hernández;  y los policías: Miguel Ángel Estrada, Miguel Feliciano González, Alberto González, Juan Ramos y Josué Vázquez; además un uniformado auxiliar de Chachapa, cabe mencionar que un ladrón de combustible se hacía pasar por policía.

Los policías fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado Puebla al igual que los vehículos asegurados, los elementos quedaron a disposición del Ministerio Público bajo colusión con ladrones de combustible de la zona de Chachapa. Se sabe que los policías declararon que por instrucciones de un mando policiaco y un regidor de Amozoc permitían la ordeña a delincuentes a cambio de un beneficio económico.

Ante los hechos, el fiscal general del estado, Víctor Carrancá, abrió la posibilidad de investigar al alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez, por posibles nexos con bandas de "chupaductos".


Más sobre ladrones de combustible

 

Qué opinas