Caen cinco secuestradores de Veracruz que operaban en Puebla

Foto: Genaro Zepeda

Cinco presuntos secuestradores originarios del estado de Veracruz fueron detenidos en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, mediante un fuerte operativo de elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los asegurados señalaron pertenecer a una célula delictiva de Veracruz que opera en los límites con el estado de Puebla.

Tras privar de su libertad a un empresario originario de Poza Rica, Veracruz, por quien pedían más de 10 millones de pesos por su rescate, familiares lograron negociar con los delincuentes pagando la cantidad de 267 mil 500 pesos por lo que fue liberado el pasado 15 de abril, tras este hecho agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla (FISDAI) montaron un operativo donde lograron ubicar a los responsables en el municipio de Venustiano Carranza.

A los detenidos se les aseguraron: cuatro armas de fuego de grueso calibre, 481 cartuchos de diversos calibres, 12 equipos telefónicos, 244 mil pesos en efectivo, dos chalecos balísticos, esposas y un código de luces led con conexión para vehículos.

Los detenidos son: 

  • Arturo N. de 27 años, originario de Papantla, Veracruz
  • Nurivan Elissandro N. de 19 años de edad, originario de Xalapa, Veracruz
  • Guadalupe N. de 35 años, originario de Tihuatlán, Veracruz
  • José Miguel N. de 24 años, originario de Martínez de la Torre, Veracruz
  • Guadalupe N. de 21 años, originaria de Tuxpan, Veracruz

Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional bajo el nuevo sistema penal de justicia oral.

 

Qué opinas