Carnaval de Huejotzingo deja 10 heridos y 20 detenidos

Se celebró desde el sábado hasta el martes. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Diez lesionados por quemaduras en diversas partes del cuerpo y 20 personas detenidas fue el saldo de la edición 149 del Carnaval de Huejotzingo, considerado el más importante del estado de Puebla y tercero a nivel nacional.
 
Durante cuatro días y hasta la media noche del martes participaron 18 comparsas con 20 mil danzantes que lucieron trajes, cuyos precios oscilan entre 25 mil y 30 mil pesos.

El uso de mosquetones combinado con el mal manejo de pólvora y el exceso en el consumo de alcohol dejaron 10 personas lesionadas por quemaduras de primer a tercer grado en cuerpo y rostro, las cuales fueron trasladadas al hospital regional.

La noche del lunes autoridades del municipio de Huejotzingo informaron que durante cuatro días de actividades que iniciaron el pasado sábado y concluyeron el martes, 20 personas fueron detenidas por escandalizar la vía pública e intentar realizar las llamadas "Guerritas de Huehues", las cuales consisten en duelos de pólvora entre cuadrillas de danzantas

Personal del ayuntamiento informó que se utilizaron ocho toneladas de pólvora y 300 policías de diferentes corporaciones resguardaron la seguridad de 30 mil asistentes, cabe mencionar que un equipo antimotines evitó que durante la madrugada del miércoles continuaran los disparos entre danzantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas de Huejotzingo

Qué opinas