Casi linchan a 3 menores en Tianguismanalco; los acusan de robar

Policías municipales trasladaron a los ladrones a la presidencia auxiliar. Foto: Uno TV/Genaro Zeped

Un grupo de 200 pobladores de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan en Puebla, estuvieron a punto de linchar a tres adolescentes señalados de asaltar un negocio y robar una bicicleta.

Durante la noche del jueves cuatro menores de entre 13 y 16 años de edad fueron sorprendidos con armas de fuego asaltando una estética, tras dar alerta, el grupo de "vecinos vigilantes" logró capturar a tres de ellos mientras que uno de los presuntos delincuentes escapó.

Policías municipales aseguraron y trasladaron a los ladrones a la presidencia auxiliar, en las inmediaciones los habitantes exigían que los sujetos fueran entregados ya que pretendían lincharlos y quemarlos.

La turba enardecida con piedras y palos ocasionó daños a una patrulla de la policía de Texmelucan; tras verse superados en número, los uniformados solicitaron el apoyo de corporaciones de municipios aledaños como El Verde, Tlahuapan ,Huejotzingo y de la policía estatal.

Luego de la media noche, tras un descuido de los pobladores, policías municipales subieron a los presuntos delincuentes en una patrulla y escaparon del lugar ocasionando la molestia de los vecinos quienes aseguran que el próximo sujeto que sea sorprendido robando será linchado y quemado sin importar que la autoridad intente defenderlos.

Cabe mencionar que hace un mes, pobladores conformaron comités de vecinos vigilantes ya que autoridades municipales y auxiliares han hecho caso omiso a las peticiones de reforzar la seguridad en la zona ante los constantes casos de robos y asaltos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 


 

 

Qué opinas