Cesan a 6 policías de Tlahuapan por nexos con "huachicoleros"

También fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Seis policías municipales de Santa Rita Tlahuapan fueron separados de sus puestos y denunciados por el ayuntamiento tlahuapense ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, debido a que existen "pruebas contundentes contra los uniformados" de tener vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible.

El alcalde de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, señaló que el robo de combustible se convirtió en un problema social que afecta al municipio colindante con el Estado de México.

Lamentó que elementos de Seguridad Pública municipal y habitantes estén involucrados con dos grupos delictivos de los llamados "huachicoleros" que operan en la zona. 

Resaltó que la participación de la ciudadanía en este delito se ha intensificado, ya que en varias ocasiones pobladores armados han impedido el aseguramiento de camionetas con gasolina ilícita.

El ayuntamiento de Tlahuapan ya presentó denuncias en contra de los seis policías municipales por lo que espera que la Fiscalía del estado valore las pruebas que, a decir del edil, "son contundentes".

"El día de hoy puedo decir sí están involucrados, sí están involucrados, presentaremos las pruebas correspondientes". Joel Díaz Ramírez

¿Sabes de alguna toma clandestina?

Si tienes fotos o videos al respecto, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más notas sobre huachicoleros

 

Qué opinas