Comando embosca y asesina a tres policías en Huauchinango

Los mataron para quitarles 500 mil pesos del programa Prospera. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que tres policías auxiliares perdieron la vida en el municipio de Huauchinango, luego de ser emboscados por un comando que los despojó  de 500 mil pesos del programa Prospera, que sería pagado a beneficiarios de la Junta Auxiliar de Atequexquitla, perteneciente a Xicotepec de Juárez.

La mañana del martes los uniformados, junto con un empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acudieron  a las instalaciones de Bansefi, ubicadas en Huauchinango, donde retiraron el dinero, una vez con los 500 mil pesos emprendieron su camino rumbo a Xicotepec, pero en la esquina del bulevar Betancourt y la calle Francisco P. Mariel, fueron emboscados por al menos seis sujetos cubiertos del rostro, que dispararon contra la patrulla PA-69 de la policía auxiliar.

Los sujetos huyeron con el dinero, mientras que a bordo de la patrulla perdió la vida el oficial Maximiliano Montes Cortés, de 30 años de edad, mientras que los oficiales Narciso Hernández Gaspar, de 44 años, y Bernardo Ramírez del Ángel, de 27 años, fallecieron durante la tarde-noche del martes en el Hospital Gustavo Sanja Estrada, el trabajador de Sedesol, quien viajaba con los policías auxiliares se reporta grave.

Mediante un comunicado emitido la noche del martes, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó y lamentó el deceso de los policías auxiliares y señaló que brinda el apoyo necesario a los deudos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado  (FGE) de Puebla informó que realiza las investigaciones necesarias para ubicar a los agresores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros asesinatos de policías

Qué opinas