Comando ejecuta a 6 personas en Huehuetlán El Grande, Puebla

Entre los fallecidos hay una mujer y un menor de edad. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Seis personas fueron ejecutadas por un comando armado la noche del domingo en el municipio de Huehuetlán El Grande ubicado en la zona central de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:30 horas sujetos con armas largas irrumpieron en dos domicilios ubicados en la entrada del municipio, en una primera acción los sicarios ingresaron en una de las viviendas donde privaron de la vida a una mujer y dos hombres, posteriormente en una casa aledaña fueron ejecutados dos hombres y un menor de edad.

Desde la madrugada del lunes se vive una tensa calma en la zona por lo que pobladores tienen sitiada la cabecera municipal permitiendo el acceso únicamente a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, mientras que policías estatales y municipales vigilan las entradas.

Se sabe que Pedro "N" alias "El Cuije" y otro sujeto conocido como "El Matón" serían los responsables de acribillar a los civiles luego de que éstos se negaran a un "cobro de piso", las víctimas eran campesinos y comerciantes.

La banda de "El Cuije" se dedicaba al robo de hidrocarburo pero debido a los operativos del Ejército en el Triángulo Rojo, el sujeto junto con sus pistoleros se trasladaron a Huehuatlán El Grande para dedicarse al robo y extorsión.

De manera extraoficial, alrededor de las 8:30 horas se reportó otro enfrentamiento en calles del pueblo con saldo de dos personas muertas, hasta el momento esta versión no ha sido confirmada, se espera el arribo de policías estatales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Otras notas que pueden interesarte:

Qué opinas