Comisión del INE ordena suspender propaganda de Moreno Valle

Es una promoción personalizada del mandatario local. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la Revista Líderes Mexicanos deberán suspender la colocación de propaganda en la que aparece el rostro del mandatario con la leyenda "el nuevo presidenciable".

Durante una sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) consideraron que la propaganda colocada en espectaculares, transporte público, esa revista y su portal de Internet constituye promoción personalizada del mandatario local.

Luego de más de una hora de discusión, los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín y Adriana Margarita Favela aprobaron por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un ciudadano para retirar los promocionales.

En tal sentido ordenaron a Moreno Valle y a la publicación que en un plazo que no exceda las 12 horas contadas a partir de la notificación, llevar a cabo las acciones necesarias para suspender o cancelar la difusión de la propaganda.

De acuerdo al proyecto, el funcionario público no solo busca que la ciudadanía lo identifique, amén de que ha manifestado su interés de participar en el próximo proceso electoral federal, "lo que se estima pudiera poner en riesgo el principio de equidad en la contienda".

Así se destapó Moreno Valle para el 2018:

Qué opinas