Con 500 militares combaten robo de hidrocarburo en Puebla

Buscan evitar las ordeñas clandestinas en el ducto Minatitlán-México. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Fueron desplegados 500 elementos del Ejército mexicano a lo largo de zonas estratégicas del "Triángulo Rojo", para combatir el robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de la delincuencia organizada, informó el secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano.

El operativo desplegado por los gobiernos federal y estatal busca garantizar el abasto de combustible en el centro de la República Mexicana y evitar las ordeñas clandestinas en el ducto Minatitlán-México que atraviesa el territorio poblano.

El funcionario estatal señaló que elementos de la policía estatal y de la Gendarmería Nacional apoyarán al contingente militar; respecto a las agresiones de "huachicoleros"  contra uniformados, señaló que los policías están facultados para repeler cualquier hecho, apegados a los códigos de derechos humanos y conducta.

Tras la implementación de operativos del Ejército mexicano, apoyados por Gendarmería y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en las últimas 72 horas se han asegurado 20 mil litros de hidrocarburo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre robo de combustible en Puebla

 

 

Qué opinas