Con bloqueos exigen agua en Quimixtlán tras 7 meses de carencia

El edil huyó tras ser señalado por enriquecimiento ilícito. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Habitantes del municipio de Quimixtlán, Puebla, realizan bloqueos en la carretera a Guadalupe Victoria y el entronque a Xalapa, así como la toma de diversas instituciones gubernamentales y el palacio municipal, en protesta a la nula respuesta de las autoridades para restablecer el servicio de agua potable que desde hace siete meses carecen.

Durante más de 24 horas, pobladores de Quimixtlán han sitiado el municipio ubicado en la Sierra Madre Oriental, los quejosos exigen al gobierno del estado que destituya al presidente municipal, Juan Flores Hernández, quien es señalado de enriquecimiento ilícito y que tras el conflicto por la escasez de agua huyó de Quimixtlán, con lo que dejó inconclusas sus funciones.

Hasta el momento los accesos al municipio se encuentran cerrados por un grupo de 400 pobladores, la presidencia continúa cerrada y  ninguna autoridad del gobierno del estado se ha presentado para dar solución a los quejosos.

El desabasto de agua se debe a la deuda  de 2 millones de pesos del gobierno municipal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  por lo que no ha sido conectada la energía eléctrica al pozo de agua potable que abastece el servicio a los pobladores.

Cabe mencionar que Quimixtlán abastece de agua potable a Xalapa, Veracruz, por lo que habitantes afectados amagaron con cerrar el ducto de agua potable que brinda el servicio a la capital veracruzana en caso de que las autoridades estatales no solucionen el conflicto que ocasionó el edil Juan Flores Hernández.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras noticias de Quimixtlán

 

 

Qué opinas