Crean coordinación contra violencia hacia las mujeres en Puebla

El gobernador Tony Gali cumplió su compromiso número 9. Foto: Gobierno de Puebla

El Gobierno de Puebla creó la Coordinación Especializada para Prevenir la violencia contra las Mujeres y Niñas.

De esta forma, el gobernador Tony Gali cumplió su compromiso número 9, y recalcó que en la entidad ninguna niña, adolescente o mujer debe ser víctima de agresiones pues tienen un gran valor en los núcleos familiar y social.  

El mandatario estatal subrayó que cree en las mujeres y su capacidad por lo cual incluyó a un importante número de secretarias, coordinadoras y directoras en su administración. Añadió que desde cada una de las áreas del gobierno estatal se velará por la integridad de las mujeres, pues la violencia es intolerable en cada una de sus formas, ya sea física, sexual, económica, emocional o psicológica.

Gali Fayad mencionó que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido algún tipo de agresión, mientras que la realidad en México es similar pues 63 de cada 100 mujeres mayores de 15 años ha padecido alguna manifestación de violencia.  

En el caso de Puebla, 67% ha vivido agresión psicológica pero, en contraste, más del 37% prefiere callar y no denunciar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar

Qué opinas