Cuatro heridos por balacera entre "huachicoleros" y policías en Puebla

Los ladrones de combustible amenazaron con atentar contra el edil. Foto: Uno TV

Tres enfrentamientos registrados durante la mañana de este miércoles en diversas comunidades del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, entre policías municipales y "huachicoleros" dejaron como saldo dos presuntos delincuentes y dos uniformados lesionados.

En las comunidades de Santiago Coltzingo y Moxolahua, ladrones de combustible emboscaron a policías de Tlahuapan, de acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 10:30 horas un grupo de 30 personas rodeó a los uniformados para apedrearlos y golpearlos con palos, por lo que pidieron refuerzos.

A la zona llegaron más elementos municipales por lo que se desató una balacera en la que dos "huachicoleros" resultaron lesionados por impacto de bala, mientras que dos policías fueron severamente golpeados.

[Leer: Gobernadores van por finanzas de "huachicoleros"]

Los presuntos delincuentes fueron custodiados y trasladados al hospital general de San Martín Texmelucan, mientras que los policías de Tlahuapan se dirigieron a la zona de Ixtaquitla, Tlaxcala.

Amenazan con atentar contra alcalde

En la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan se registra una tensa calma debido a que "huachicoleros" amenazaron con causar destrozos y atentar contra el edil, Joel Díaz Ramírez, por lo que policías estatales lo resguardan. Los servicios en la alcaldía fueron suspendidos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan patrullajes en helicópteros para evitar otro enfrentamiento.

[Leer: Indagan a 9 alcaldes por nexos con "huachicoleros" en Puebla]

Cabe mencionar que Tlahuapan se ha convertido en una zona dominada por las bandas dedicadas al robo de combustible, al grado de involucrar al 60% de la población. En los últimos dos meses se han registrado emboscadas contra policías municipales. Apenas el martes, un grupo de 40 personas arremetió contra una unidad de la corporación.

¿Conoces alguna toma clandestina?

Si es así, comparte la información con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas