Cuerpo calcinado de párroco de Cuyoaco aparece en Nopalucan

Sus familiares lo reconocieron en el anfiteatro de Tepeaca. Foto: Genaro Zepeda

El cuerpo del párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, fue encontrado semicalcinado y en avanzado estado de descomposición en un paraje del municipio de Nopalucan, Puebla.

El sacerdote era buscado por feligreses, la Arquidiócesis y la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que desde la semana pasada fue reportado como desaparecido.

Campesinos de Nopalucan avisaron a las autoridades que habían percibido hedor en unos terrenos de cultivo, a lo que personal del Ministerio Público de Tepeaca realizó las diligencias de levantamiento de cadáver, que estaba quemado en un 40%.

El pasado viernes el sacerdote habría sido capturado por unos hombres que interceptaron su camioneta. De acuerdo con las primeras indagatorias, el vehículo en el que viajaba no ha sido localizado, mientras que autoridades ministeriales encontraron rastros de sangre y diversos indicios que atraerían otras líneas de investigación.

La Arquidiócesis de Puebla lamentó la muerte del sacerdote y solicitó a las autoridades esclarecer el lamentable homicidio.

Qué opinas