Dan prisión oficiosa a 9 detenidos luego de ataque de militares en Puebla

Fueron procesados por el homicidio de cuatro militares. Foto: UnoTV/Genaro Zepeda

Tras los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la comunidad de Palmarito, Tochapán, donde "huachicoleros" acribillaron a cuatro militares y que dejó como saldo 14 presuntos delincuentes detenidos, la mañana de este domingo la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se obtuvo prisión oficiosa contra nueve personas que participaron en los acontecimientos en los que también resultaron heridos 12 militares y un policía estatal.

  • Al aportar suficientes elementos probatorios, el agente del Ministerio Público integró las carpetas de investigación correspondientes utilizando técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas para judicializar el caso.

[TE RECOMENDAMOS: Peña va por los huachicoleros de todo el país.]

Durante la audiencia de control de detención realizada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez solicitada por la Fiscalía ante el juez de oralidad, se formuló imputación en contra de: José Luis "N", Javier "N", Manuel "N" y Luis Alberto "N", por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, así como delitos cometidos contra servidores públicos.

  • Además se formuló la imputación contra: Óscar "N", Pedro "N", Jorge "N", Gerardo Adrián "N" y Mauricio "N" bajo cargos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

Por lo anterior dadas las características de lo ocurrido, las armas empleadas y las pruebas aportadas por la Fiscalía, el juez de control decretó prisión oficiosa como medida cautelar contra los nueve imputados.

Cabe mencionar que⬦

  • De los 14 detenidos, cuatro son menores de eda,  por lo que fueron canalizados a Justicia para Adolescentes, otro de los asegurados también menor de edad falleció.
  • En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en tanto la Fiscalía poblana continúa con la realización de actos y técnicas de investigación así como la obtención de pruebas científicas.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas podrían interesarte:

Qué opinas