Dan prisión preventiva oficiosa a 11 integrantes de "Los Cuijes"

Banda dedicada al robo de hidrocarburo, extorsión, robo y homicidio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue dictada prisión preventiva oficiosa contra 11 integrantes de la banda "Los Cuijes", dedicada al robo de hidrocarburo, extorsión, robo y homicidio, y que además, al menos tres de ellos, estarían relacionados con los fallecimientos de nueve personas personas en Huehuetlán El Grande y Santo Tomás Chautla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Durante la primera audiencia, el Juez de Control determinó que los datos de prueba aportados por la FGE son suficientes para ratificar de legal la detención de: Taurino "N", Miguel Ángel "N", Susana "N", Noemí "N", Jorge "N", José Luis "N", Lino "N", Concepción "N", Juan Carlos "N", Jaime "N" y Noé "N".

Cargos a "Los Cuijes"

El Juzgado de Oralidad Penal impuso a las 11 personas la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por diversos delitos, entre estos:

  1. Homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los policías aprehensores
  2. Portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas
  3. Delitos cometidos contra servidores públicos
  4. Asociación delictuosa
  5. Delitos cometidos en materia de hidrocarburo
  6. Delitos contra la salud
  7. Posesión de cartuchos útiles

[Leer: Desarticulan banda de "Los Cuijes" en Puebla]

Por su parte, Luis Ángel "N", quien fue detenido junto con los 11, presentó su acta de nacimiento por lo que se determinó su remisión a Justicia para Adolescentes.

A través de la Fiscalía de Investigación Regional, se recaban más elementos de prueba, mismos que se presentarán en la audiencia de vinculación a proceso

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas