Delitos en Puebla bajan 4.6% en primer semestre de 2016

Los delitos totales disminuyeron 19% en el último mes de 2016. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla dio a conocer que en el estado se registró una disminución de 4.62 % en delitos totales durante el primer semestre de 2016.

Lo anterior de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde destaca la incidencia delictiva registrada por cada 100 mil habitantes que confirma una tendencia favorable, posicionando a la entidad cuatro lugares por debajo de la media nacional.

La dependencia estatal señaló que los delitos totales disminuyeron 19% en el último mes de 2016, lo que representa la mejor cifra para junio desde el inicio de la actual administración.

"En cuanto al robo a transeúnte se registró una disminución de 32.48%, al comparar el primer semestre de 2016 con el mismo periodo del año pasado". Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

Mientras el robo a casa habitación disminuyó 11.52% y en cuanto a robo a negocio prevalece la disminución de 8.25%. Mencionó que en materia de extorsión, se consolida una tendencia a la baja de un 58.8 % durante el primer semestre del año y una disminución de 39% en comparación al mismo periodo pero de enero a junio del 2015.

Subrayó que con relación al delito de secuestro no se registró denuncia alguna durante junio. Sobre los delitos de violación y homicidio precisó que se mantiene una tendencia a la baja, con reducciones de 18% y 11.86% respectivamente.

Otros delitos en Puebla

Qué opinas