Derrame de combustible causa alarma en Texmelucan, Puebla

El hidrocarburo quedó regado en las calles. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Un derrame de combustible a lo largo de casi cinco kilómetros, ocasionado por una pipa de "huachicoleros" en el municipio de San Martín Texmelucan en Puebla, causó alarma entre pobladores y autoridades durante la madrugada y mañana de este martes.

Alrededor de las 3:00 horas una pipa que transportaba diesel ordeñado por "huachicoleros" salió de la zona de ductos ubicada cerca del Camino Real a San Rafael Tenayecac, emprendió camino por la carretera a Santa María Moyotzingo y a su paso regó el hidrocarburo en las calles de Texmelucan y las juntas auxiliares de San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac hasta la zona del tianguis.

[Leer: "Huachicoleros" desarman y golpean a policías en Tlahuapan, Puebla]

De acuerdo con datos de la dirección de Protección Civil municipal, miles de litros de diesel quedaron esparcidos por una fuga en el depósito de una pipa, elementos buscaron controlar el derrame pero fueron agredidos por un grupo de delincuentes.

[Leer: Cuatro heridos por balacera entre "huachicoleros" y policías en Puebla]

Elementos de bomberos y Protección Civil iniciaron con las labores de limpieza en la carretera que va de Temaxcalac a Texmelucan, debido al peligro que corren miles de habitantes texmeluquenses quienes se alarmaron por un antecedente similar ocurrido en 2009 cuando más de 20 personas murieron durante un incendio ocasionado por el derrame de combustible en la colonia San Damián.

Texmelucan es el municipio poblano donde se registra mayor número de tomas clandestinas en lo que va del año, con un promedio de tres perforaciones diarias a ductos de Pemex.

¿Conoces alguna toma clandestina?

Si es así, comparte la información con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas