Desarticulan a familia de secuestradores en Puebla

Operaban en los municipios de Huejotzingo y Nealtican. Foto: FGE

Una banda dedicada a cometer secuestros en los municipios poblanos de Huejotzingo y Nealtican, conformada por cinco integrantes de una familia y un amigo, fue desarticulada por elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (Fisdai), luego de liberar a una mujer a la que mantuvieron privada de su libertad cinco días y por quien pedían un rescate de 10 millones de pesos.

La banda de secuestradores estaba integrada por padre, madre, hijo, hija, yerno y un amigo identificados como Raúl N., de 45 años; Taide N., de 38 años; José Raúl N., de 22 años; Alejandra N., de 19 años; Gabriel N., de 26 años; y Jorge Luis N., de 19 años respectivamente.

[Leer: Desarticulan banda de robo a cuentahabientes en Puebla]

En rueda de prensa realizada la tarde del domingo el titular de la Fisdai, Fernando Rosales Solís, informó que el aseguramiento de los sujetos se realizó luego de rescatar y liberar a una mujer resguardada por los maleantes en una casa de seguridad del fraccionamiento Valle de San Miguel en Huejotzingo, Puebla.

De acuerdo con las investigaciones, el secuestro se perpetró el pasado 4 de junio cuando la víctima de 42 años de edad caminaba junto a su hijo en la localidad de San Buenaventura Nealtican, tras imponer una denuncia se conformó la carpeta por lo que tras 17 llamadas de negociación el pasado 9 de junio se logró ubicar la casa de seguridad y se implementó un operativo por agentes de la Fiscalía para detener a la "familia de secuestradores".

[Ver: Cae banda que atacó a familia en la México-Puebla]

La banda asegurada fue puesta a disposición del juez de control y también estaría relacionada con el secuestro de un médico veterinario, originario de Nealtican, y por quien habrían cobrado 140 mil pesos para terminar su cautiverio.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas