Desarticulan banda de robo a cuentahabientes en Puebla

Quedaron a disposición del Juez de Control. Foto: FGE Puebla

Fueron detenidas tres mujeres y dos hombres quienes se presume formaban parte de una célula delictiva dedicada a asaltar a cuentahabientes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Labores de campo a cargo de agentes estatales de investigación y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) permitieron ubicar en inmediaciones del Bulevar del Niño Poblano, un vehículo con placas de Puebla, boletinado por estar relacionado con diversos robos a cuentahabiente.

Al marcarle el alto a sus tripulantes y revisarlos, les fue hallada un arma de fuego tipo escuadra calibre 380, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

Los detenidos, identificados como Yaneli "N", Alejandra "N", Belén "N" y Jorge "N", originarios de Puebla, así como Cristopher "N", de Iztacalco, Ciudad de México, fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para que se llevaran a cabo las diligencias e indagatorias pertinentes.   

[Ver: Cae banda que atacó a familia en la México-Puebla]

Investigados por varios delitos

Yaneli "N", cuenta con orden de aprehensión vigente en Puebla por el delito de secuestro agravado.  Por su parte, Belén "N", cuenta con registro de orden de aprehensión por los delitos de narcomenudeo y asociación delictuosa; por otra parte, se investiga su responsabilidad en los delitos de fraude, fraude específico, desobediencia y resistencia de particulares, portación y posesión de armas de fuego sin licencia. 

Por su parte, Alejandra "N", está vinculada con los delitos de homicidio, daño en propiedad ajena doloso, robo y narcomenudeo.

  • Los cinco detenidos quedaron a disposición del Juez de Control donde se determinará su situación jurídica.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

 

Qué opinas