Desde el 1 de enero bajará el costo de fotomultas en Puebla

La primera infracción será gratuita. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir del 1 de enero de 2016, si se te va la onda o el acelerador en el estado de Puebla, las multas ya no costarán tanto. Bajarán en su tarifa máxima de 4 mil 556 a 701 pesos, y en la mínima, de 630 a 368 pesos. Esto, tras la firma de un convenio entre los gobiernos de Puebla y Veracruz para la colaboración y coordinación interestatal por el programa "Monitor Vial".

El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que esta reducción de costos no considerará rangos de velocidad y sólo se tomará en cuenta el número de incidencias. La primera infracción será gratuita; las siguientes multas tendrán un costo cada vez mayor.

Desde el inicio de este programa en Puebla, en agosto de 2013, los accidentes se redujeron 89%; el número de lesionados por percances vinculados a excesos de velocidad, 92%, y las defunciones disminuyeron 62%.

Según Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad ocupa el primer lugar en disminución de muertes por accidentes viales en zonas urbanas y suburbanas.

Qué opinas