Detienen a cinco por linchamiento en Puebla

La Procuraduría General de Justicia de Puebla detuvo a cinco presuntos responsables del linchamiento de los hermanos Rey David y José Ángel Copado Molina, encuestadores que fueron asesinados e incinerdos al ser confundidos con secuestradores en el municipio de Ajalpan.  

Dentro de la indagatoria, fueron identificadas nueve personas que habrían participado en los hechos que derivaron en la pérdida de la vida de las dos personas, quienes realizaban en el lugar un estudio de mercado sobre hábitos y consumo de tortillas.

Sin embargo, al realizar un operativo en busca de objetivos específicos, sólo se logró la detención de cinco personas del sexo masculino y mayores de edad, quienes ya tenían una órden de aprehensión en su contra.

Los presuntos responsables quedaron a disposición del Juez de Control, y fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez para que se defina su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla continúa desarrollando diversas diligencias sobre los hechos para actuar en contra de quienes realizaron actos fuera de la Ley.

Qué opinas