Detiene PGR a edil de Palmar de Bravo; lo ligan con "huachicoleros"

Junto con sus hermanos posee una red de gasolineras. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la tarde del miércoles que detuvo al presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, quien es señalado por presuntamente tener nexos con bandas de "huachicoleros"  y vender combustible robado en al menos cuatro gasolineras de su propiedad ubicadas en los municipios de Tecamachalco, Tepeaca y Acatzingo.

A través de su cuenta de Twitter, la PGR anunció que dicho aseguramiento se realizó en cumplimiento a una solicitud, hasta el momento no se han dado a conocer detalles del lugar de la detención, aunque trascendió que fue trasladado a las instalaciones de la PGR delegación Puebla.

[Te puede interesar: Indagan a 9 alcaldes por nexos con "huachicoleros" en Puebla]

¿Quién es Pablo Morales Ugalde?

Es un expriísta emanado del partido Pacto Social de Integración (PSI) fue electo alcalde de Palmar de Bravo para el periodo 2014-2018, es conocido en la región por ser uno de los empresarios más importantes ya que junto con sus hermanos poseen una red de gasolineras en Tecamachalco, Tepeaca y Acatzingo, municipios que forman parte del llamado "triángulo rojo".

Morales Ugalde es el primer presidente municipal detenido por presuntos nexos con la delincuencia organizada dedicada a la ordeña y venta de combustible ilícito.

Palmar de Bravo, tierra de "huachicoleros"

Este municipio es considerado el lugar más conflictivo para cuerpos de seguridad ya que en al menos cuatro ocasiones el Ejército ha sido agredido por pobladores y bandas de "huachicoleros" que piden la salida del personal castrense.

En las comunidades de La Encrucijada y Cuesta Blanca en Palmar de Bravo, los "huachicoleros" tienen una red inteligente para ordeñar combustible del ducto Minatitlán-México ya que se han encontrado cisternas y tomas clandestinas al interior de las viviendas.

El pasado 18 de abril, la PGR en coordinación con otras dependencias realizó operativos de revisión en las gasolineras de Morales Ugalde, posteriormente el 1 de junio Pemex confirmó a través de un comunicado la rescisión de contratos en tres estaciones de servicio.

¿Conoces alguna toma clandestina?

Si es así, comparte la información con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas