Detienen a taxista que asaltaba a pasajeros en Puebla

Se le señala también de otros delitos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue arrestado en Puebla el taxista Julio César M., quien está acusado de llevar a sus pasajeros por rutas en las que supuestos cómplices abordaban el vehículo para asaltarlos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿Cómo operaba?

De acuerdo con la declaración de una de sus víctimas, el pasado 2 de septiembre, la joven de 23 años abordó el taxi en la zona del Centro Histórico, con destino a su domicilio; no obstante, el chofer cambió la ruta con el pretexto de que la calle se encontraba cerrada.

Al llegar a la zona de San Miguel Mayorazgo, el taxi se detuvo por completo y en ese momento dos hombres desconocidos abordaron la unidad y amagaron a la joven con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias; posteriormente el taxista dejó que estas personas se fueran.

La FGE inició la carpeta de investigación 2820/2016/ZC, donde desahogó las pruebas recabadas y reunió los datos suficientes para solicitar y obtener la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, mediante audiencia con el Juez de Control.

Julio César M. fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y fue trasladado al Centro de Reinserción Social para determinar su situación jurídica. En tanto, la investigación sigue abierta para determinar la participación de otras personas en los hechos referidos. 

Además, durante la investigación se encontró que el taxista también está relacionado con la carpeta de investigación 2955/2016/ZC, por el delito de privación ilegal de la libertad y la carpeta de investigación 2915/2016/ZC, por robo, ambos hechos cometidos bajo el mismo modus operandi.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre taxistas

Qué opinas