Edil de Chiautzingo podría declarar por muerte de funcionario

El director de Seguridad Público fue encontrado muerto en un paraje. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El pasado 8 de octubre, Martín Gutiérrez Mejía, director de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, fue encontrado muerto en el paraje "Los Alcanfores"del mismo municipio. Desde ese momento, el alcalde de la localidad, José Ramiro López Medina, desapareció, pese a que un día antes declaró ante la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) por la desaparición de ese funcionario.

Algunos medios locales, refieren que la viuda de Gutiérrez, señaló que su esposo, antes de desaparecer el 6 de octubre, indicó que temía por su vida al haberse negado a secundar y ocultar el desvío de recursos públicos supuestamente ejecutado por el alcalde López Medina y sus asesores.

Este miércoles a las 13:00 horas se tenía programada una conferencia de prensa en un restaurante de la capital del estado, que sería encabezada por el señalado alcalde de Chiautzingo, para fijar su postura tras las acusaciones que había recibido, sin embargo, esta fue cancelada sin emitir algún argumento por esta decisión.

En este mismo sentido, el Ayuntamiento, a través de su departamento de Comunicación Social aclaró que sólo hubo el "comentario" de la disposición de los funcionarios para que acudan a declarar y agregó que se trabaja para restablecer los servicios básicos, luego de que fuera cerrada la presidencia tras la muerte del funcionario, Martín Gutiérrez.

Ivonne Meza, directora de Comunicación Social de Chiautzingo, niega que haya una supuesta orden de presentación del edil y su asesor pues señaló, que sólo recibieron una llamada de la autoridades estatales, quienes les preguntaron que si había la posibilidad de que comparecieran ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por lo cual el edil y los integrantes del Ayuntamiento dijeron estar dispuestos a trasladarse a la ciudad de Puebla.

Asimismo, Comunicación Social ha enviado comunicados, a través de los cuales el presidente municipal ha expresado sus condolencias a los familiares del servidor público asesinado, además de pedir a las autoridades correspondientes que se investigue el homicidio.

Qué opinas