Ejército y PF tras la pista de líderes "huachicoleros" en Puebla

Implementaron un operativo en el paraje "El columpio del diablo". Foto: Uno TV

Con el objetivo de inhibir a bandas de "huachicoleros" que operan en el municipio poblano de San Matías Tlalancaleca, la mañana de este viernes elementos del Ejército mexicano, policías federales y policías estatales implementaron un fuerte operativo en el paraje "El columpio del diablo", zona que conecta a las comunidades de San Francisco Tláloc y San Antonio Arenas, en el lugar fueron asegurados cuatro vehículos con 3 mil 600 litros de combustible robado y al menos tres tomas clandestinas.

En un principio 20 elementos arribaron al paraje mencionado donde "huachicoleros" escaparon dejando cuatro camionetas abandonadas con bidones que almacenaban el llamado "huachicol". Posteriormente al lugar llegaron unos 200 elementos entre soldados y policías federales y estatales, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó sobrevuelos en la zona para localizar al grupo de delincuentes.

Autoridades incrementaron la vigilancia en la zona de San Francisco Tláloc y San Antonio de Arenas luego de que el pasado miércoles bandas de "huachicoleros" protagonizaron un enfrentamiento que dejó como saldo dos vehículos calcinados.

[Leer. "Huachicoleros" desarman y golpean a policías en Tlahuapan, Puebla]

El paraje es conocido por la operación de grupos delictivos que ordeñan descaradamente el ducto que atraviesa San Matías Tlalancaleca y que permite a los delincuentes trasladar el producto ilícito a lugares de Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

Trascendió que fuerzas federales y estatales están tras la pista de "La Negra", mujer "huachicolera" que orquesta el robo en ductos de Pemex en esa región de Puebla junto con su hermano, Óscar García Téllez, alias "El Loco", desde el jueves personal castrense vigila los dominios de la líder de los "huachicoleros" y se estima que en los próximos días se implementen operativos para lograr su ubicación.

Luego de la fuerte presencia de Marina y Ejército en la zona del "Triángulo Rojo", actualmente los ladrones de combustible han incrementado su operación en los municipios de San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y San Martín Texmelucan por lo que a últimas fechas se han registrado enfrentamientos.

¿Conoces alguna toma clandestina?

Si es así, comparte la información con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

 

Qué opinas