Encarcelan a edil de Atzitzintla por presunta ejecución de agentes

También fueron encarcelados cinco policías municipales. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

El alcalde de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, y cinco policías de ese municipio fueron internados en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, por su presunta relación con la banda "Los Buchanans", grupo criminal que el pasado jueves 9 de marzo ejecutó a tres agentes ministeriales de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

A través de un comunicado emitido la tarde del domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que de acuerdo con las pesquisas, los uniformados municipales, por ordenes de Velázquez Reyes, entregaron a los agentes ministeriales a sus agresores quienes los levantaron, ejecutaron y abandonaron  en Maltrata, Veracruz; por lo anterior la Fiscalía señaló que a los elementos de Atzitzintla se les imputa el delito de asociación delictuosa y desaparición forzada.

Luego de la detención del edil y los policías de Atzitzintla, se implementó un fuerte operativo donde participaron 500 elementos entre Ejército, Marina, Gendarmería y policía estatal para asegurar a los responsables del asesinato de los agentes, ahí se aseguraron 85 personas, 20 fusiles de asalto, siete armas cortas, tres granadas, 19 chalecos antibalas, cinco chalecos tácticos, 4 mil 600 cartuchos útiles y 39 vehículos.

La dependencia señaló que al cumplirse el término para determinar su situación jurídica, 12 personas fueron puestas en libertad con las reservas de ley,  mientras que ocho menores de edad fueron entregados a sus familiares.

Por lo anterior, 65 personas, entre las que se encuentran el edil y policías de Atzitzintla, fueron puestas a disposición del juez de control; la Fiscalía continúa con las investigaciones contra los imputados al encontrarse relacionados en otros hechos ilícitos. En las próximas horas se realizarán las audiencias correspondientes ante el juez de control.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tema

Qué opinas