SSa entrega 47 ambulancias en Puebla para garantizar traslados de urgencia

De las 47 ambulancias, 40 son de urgencias avanzadas y 7 de terapia intensiva. Foto: Especial

El secretario de Salud, José Narro Robles, entregó 47 ambulancias al estado de Puebla, de las cuales, 40 son de urgencias avanzadas y siete de terapia intensiva. Este aporte robustecerá las estrategias para acercar y garantizar los servicios de salud a la población vulnerable.

Las ambulancias beneficiarán a poco más de dos millones de poblanos, lo cual representa más del 50% de la población del estado y se suman a un padrón de 186 unidades de este tipo con las que cuentan los servicios de salud.

Durante su gira de trabajo por la entidad, José Narro reconoció la labor del gobierno de Puebla por anticiparse, prevenir y preparase ante el paso de la tormenta tropical Franklin, lo que evito la pérdida de vidas por esta causa.

[Te pude interesar: Entregan Doctorado Honoris Causa a José Narro en Chile]

Las ambulancias, abundó, brindarán atención urgente, tanto a los habitantes de la capital del estado, como a los que habitan en comunidades de difícil acceso.

Al respecto, la secretaria de Salud de la entidad, aseguró que de las ambulancias entregadas, 17 se distribuirán en municipios de la entidad; 14 se asignarán al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), para brindar atención a más de un millón y medio de habitantes, 16 a hospitales generales, integrales y de especialidades del estado y los 17 restantes se incorporarán al conjunto de servicios de administración por SUMA.

En su participación, el gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, reconoció la labor compartida y el compromiso del gobierno federal en favor de la salud de los habitantes de Puebla. Sin embargo, puntualizó que la participación de la sociedad, desde la familia, es fundamental para obtener más logros y avanzar como país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas