Esclarecen el homicidio de Mariana Fuentes

Los probables responsables ya tenían antecedentes penales y utilizaban Uber. Foto: Facebook

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Puebla, Manuel Alonso García, informó que dentro del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal se logró esclarecer el homicidio de Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

El funcionario dijo que en las investigaciones y trabajos de campo identificaron a través de distintos videos el vehículo que utilizaron el día de los hechos los probables responsables ya tenían antecedentes penales y utilizaban el servicio Uber.

El Alonso García señaló que la investigación y la probabilidad responsabilidad serán por robo a transeúnte.

Por todo lo anterior, considera necesario que esas plataformas de transporte se tengan que adecuar y tener un esquema de mayor control, sobre todo de quienes manejan ese tipo de servicio ejecutivo.

[Te puede interesar: Uber colabora en investigación del asesinato de Mariana Fuentes] 

Subrayó que han detectado junto con demás autoridades policiales que dicho servicio de transportación privada (Uber, entre otras), es una herramienta utilizada por los probables delincuentes en la comisión de diferentes delitos.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer junto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del municipio, se logró la detención a José de Jesús N y Gerardo Iván "N", dos de los probables responsables del homicidio de Mariana, ocurrido el pasado 30 de septiembre en la Colonia Prados Agua Azul.

[También puede leer: Detienen a presuntos homicidas de estudiante de la BUAP]

Destacaron que continúa la búsqueda de Cristian N, quien es identificado como el actor material con base en las investigaciones y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Con cámaras de los domicilios de la zona, es que determinó que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado Uber.

Una vez que se amplió el campo de investigación y se hizo un rastreo de las cámaras de la zona en horarios previos, durante y después de los hechos se estableció que estos sujetos participaron en otros asaltos y se obtuvieron imágenes claras de los mismos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas