Estas fueron las 6 cosas más memorables del 2015 en Puebla

¿Sabías que todo esto pasó en Puebla en un año? Foto: Cuartoscuro/Archivo

¿Cómo fue para ti el 2015 en Puebla? Cada quien hace balances distintos de sus vivencias anuales; sin embargo, nosotros nos sentimos con la obligación de contarte que, informativamente, entre las cosas más destacadas que pasaron en la entidad se cuentan estas:

  • En febrero, los portones de la Catedral de Puebla fueron restaurados por un grupo multidisciplinario. Se les hizo limpieza, fumigación, se barnizaron y aplicaron antipolillas para que se conserven en buen estado.
  • En julio, la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que mediante el monitoreo de fauna silvestre se logró el primer registro documentado de un jaguar macho.
  • Pasando el segundo semestre del año, el estado logró el nombramiento de dos Pueblos Mágicos más: Atlixco y Huauchinango.  Así, sumó nueve registrados.
  • En septiembre, con una inversión total de 821 millones de pesos, se inauguró el Bulevar Industria Automotriz, mismo que cuenta con 21 kilómetros uniendo la zona industrial de San José Chiapa con la carretera Amozocâ¬Perote.
  • Otro de los hechos importantes fue el proyecto de la Ciudad Modelo, que se pretende hacer en el municipio de San José Chiapa.
  • Antes de finalizar el año se inauguró el primer Parque Eólico, el pasado 25 de noviembre, con la presencia del secretario de Energía federal, Pedro Joaquín Coldwell y del gobernador del estado.

 

 

Qué opinas