Estos son los tramos carreteros más peligrosos en Puebla

Identificaron dos tramos en Puebla y uno en Tlaxcala. Foto: Genaro Zepeda

La Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla dieron a conocer los tramos carreteros más peligrosos en el estado y uno en la entidad vecina de Tlaxcala.

Puntos rojos por robo

Los puntos que presentan mayor incidencia delictiva en robo de autotransporte de carga son:

  1. El que va de San Martín Texmelucan hacia Palmar de Bravo.
  2. El de Cuacnopalan hacia Tehuacán-Oaxaca.
  3. La zona de la comunidad de Cuyachapa en el municipio de Esperanza.
  4. El tramo de Zacatepeca a Tlaxcala conocido como El Carmen.

El comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, mencionó que debido a que los puntos son considerados "críticos" se tuvieron que adelantar reuniones con las cámaras del autotransporte para atender las demandas de víctimas que diariamente son asaltadas.

"San José Cuyachapa en Esperanza, este tramo carretero está plenamente identificado, estamos trabajando en beneficio de la seguridad pública". Teófilo Gutiérrez/comisario Policía Federal.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales, señaló que en el tramo que va de Cuacnopalan a Tehuacán la delincuencia aprovecha que no existe señal de comunicación para cometer los atracos tanto a transportistas como automovilistas.

Robo de autos

Por otra parte en el tramo de San Martín Texmelucan a Palmar de Bravo que cruza los extremos del ducto de Pemex Minatitlán-México se presenta el robo de vehículos que sirven para transportar combustible ilícito. Por lo anterior se implementa la plataforma "Centinela" que consiste en el monitoreo, rastreo y localización satelital de vehículos de carga, el cual se conecta directamente al C5 y a la base Puebla para dar seguimiento a transportistas y en su caso brindar el apoyo policiaco.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas