Estudiante con parálisis cerebral se gradúa en la BUAP

Obtuvo la máxima distinción que otorga la BUAP en un examen profesional. Foto: BUAP

Juan Arturo Calderón Caro se convirtió en el primer estudiante con parálisis cerebral en egresar del Colegio de Historia, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Con la tesis "Inclusión ¿hechos o palabras? Dos museos de la Ciudad de Puebla ante el tema de la discapacidad", logró el título de Licenciado en Historia, así como la máxima distinción que otorga la Universidad en un examen profesional como es el Cum Laude.

Calderón Caro presentó su investigación, cuyo objetivo fue sensibilizar a la población sobre el tema de la discapacidad, y la adecuación de espacios culturales con las medidas de inclusión necesarias para este grupo social.

[Leer: Diseña BUAP "piano humano" para niños invidentes]

La BUAP, en un comunicado, señaló que el alumno, a través de su tesis, propone la conformación de un grupo multidisciplinario capaz de diseñar políticas multiculturales en las áreas museísticas.

[Leer: Desarrolla BUAP pasta dental con hueso de pescado]

El graduado subrayó que prevé continuar sus estudios de posgrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios en Puebla, en la maestría en Ciencias Políticas, que cuenta con una rama terminal en políticas públicas, área de su interés para llevar a cabo acciones en beneficio de tan mencionado colectivo.

En Uno TV queremos escucharte:

Ponte en contacto con nosotros a través del WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas