Estudiante de Puebla desarrolla tecnología para sector agrícola

Desarrolló un dispositivo que lleva a cabo el análisis del suelo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Brenda Romero Aguilar, estudiante de noveno semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, conforma Agri Tec la cual tiene como objetivo desarrollar tecnología agrícola

Durante su asistencia a la Cumbre Cenit 2016, dijo que el dispositivo Moras, que diseñó hace más de un año, evolucionó a Agri Tec, que es una asociación de dispositivos de muestreo de suelos y ahora se encuentra en la fase de salir al mercado.

"Ahora lo que traemos es un prototipo más avanzado que el anterior, lo cual me tomó seis meses, con una carcasa más resistente que da los datos en tiempo real y se enlaza a una aplicación móvil, por lo que hace más cosas que el primer prototipo". Brenda Romero, estudiante

Romero destacó que ahora el dispositivo puede ir al terreno a sacar muestras y en tiempo real la información llega a un celular y exhibe las condiciones de temperatura, humedad y niveles de nutrientes en la tierra. Agregó que con este nuevo instrumento llevan a cabo el análisis del suelo y establecen en qué condiciones se encuentra y si le faltan nutrientes, le ponen más abono y dan mantenimiento al área en donde se va a sembrar.

La estudiante resaltó que la aplicación es para celular y otra en software, con el objetivo que el agricultor o quien tenga un invernadero, constantemente revise su tierra, pues le llegan las alertas, además de que tiene una ventaja extra con la automatización del invernadero.

Para su funcionamiento...

Brenda Romero dijo que se requieren dos personas responsables, una la encargada de llevar el dispositivo a sacar las muestras y otra la que recibe la información, sólo en caso de un invernadero se puede quedar el dispositivo de manera estática y si es en campo abierto se toma la muestra y se retira el dispositivo.

La patente del proyecto se encuentra en proceso, por el momento se dedica a vender los servicios en 2 mil 500 pesos para hacer un análisis completo, además de capacitar y dar una garantía.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

 

Qué opinas