Funcionario de SEP Puebla pide exterminar a Voladores de Papantla

Roberto Carlos Vega Monroy fue cesado del cargo. Foto: Tomada de redes sociales

El director técnico de Telesecundarias Federales del Estado de Puebla,  Roberto Carlos Vega Monroy, quien llamó en sus redes sociales a exterminar a los Voladores de Papantla, fue cesado de su cargo, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.

La dependencia expresó el domingo en su cuenta de Twitter que reprueba ese tipo de expresiones y conductas por parte de cualquier mexicano, por lo cual, procede a realizar el cese correspondiente, luego de que el senador Héctor Yunes enviara una carta dirigida al gobierno poblano en la que señaló que el incidente agravia a la cultura totonaca.

Yunes recordó que los Voladores de Papantla son Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La convocatoria

A través de sus redes sociales, Vega Monroy llamó a "hacer patria" y exterminar a los Voladores de Papantla, de quienes dijo "viven de nuestros impuestos sin aportar nada".

El exfuncionario de la SEP añadió a su publicación una imagen de esvástica nazi y otra de los voladores, lo cual de inmediato causó molestia y lo llevó a ser cesado de su cargo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras de funcionarios

Qué opinas