Han asegurado casi 2 millones de litros de combustible en Puebla

Se han implementado 647 operativos. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

A través del Grupo de Coordinación Puebla Segura, el gobierno estatal informó que en lo que va del 2017 se ha asegurado un millón 768 mil 467 litros de hidrocarburo ilícito.

También se dio a conocer que durante este año se han implementado 647 operativos, en los que se atendieron 125 tomas clandestinas, se aseguraron 967 vehículos, dos inmuebles y se detuvo a 318 presuntos delincuentes, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público federal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

El aseguramiento del llamado "huachicol" a bandas dedicadas a la ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se realiza mediante acciones coordinadas implementadas por autoridades federales, estatales y municipales.

Por otra parte, de acuerdo con un reporte de Pemex, Tepeaca es considerado el municipio poblano con más robo de combustible ya que de enero de 2011 a febrero de 2017 suma un total de 653 tomas clandestinas.

En los últimos seis años, en 30 municipios del estado de Puebla se han localizado 3 mil 347 perforaciones en ductos de la paraestatal, de las cuales 2 mil 135, equivalentes al 63%, se ubicaron en la zona del "Triángulo Rojo", que comprende los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Acajete, Quecholac, Tecamachalco y Acatzingo.

¿Sabes de alguna toma clandestina?

Si tienes fotos o videos al respecto, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas