"Huachicoleros" desarman y golpean a policías en Tlahuapan, Puebla

Poncharon las llantas y causaron destrozos a patrulla. Foto: Uno TV

Cinco elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) fueron retenidos, desarmados y golpeados por un grupo de aproximadamente 40 presuntos ladrones de combustible, los llamados "huachicoleros", quienes agredieron a los uniformados luego de asegurar una camioneta con gasolina ilícita en la comunidad de Guadalupe Las Dalias, ubicada en el municipio de Santa Tita Tlahuapan.

Los hechos se registraron durante la noche del martes cuando los policías estatales ubicaron cinco camionetas que transportaban "huachicol" (combustible ilícito). Los uniformados procedían a incautar el vehículo cuando fueron rodeados por al menos 40 sujetos que, a bordo de varias unidades, rodearon la patrulla PE-311.

Los presuntos "huachicoleros" poncharon las llantas y causaron destrozos a la patrulla, posteriormente despojaron a los uniformados de cuatro armas largas R-15 y tres armas cortas calibre 9 milímetros; no conformes, los sujetos golpearon a los estatales.

[Leer: Cuatro heridos por balacera entre "huachicoleros" y policías en Puebla]

Algunos pobladores de Las Dalias salieron en defensa de los policías, por lo que tras la llegada de refuerzos pudieron salir del lugar y recibir atención médica en la ambulancia 036 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA); se sabe que resultaron con varias contusiones. Durante la noche, se registró una fuerte movilización de cerca de 100 policías estatales en varias comunidades del municipio Tlahuapan.

[Ver: Indagan a 9 alcaldes por nexos con "huachicoleros" en Puebla]

Esta es la tercera agresión que sufren policías que realizan operativos para asegurar combustible ilícito, ya que en menos de dos semanas policías estatales y municipales han sido emboscados por decenas de presuntos "huachicoleros". Los puntos rojos de Santa Rita Tlahuapan son las comunidades de Las Dalias, Moxolahuac y La Preciosita.

¿Conoces alguna toma clandestina?

Si es así, comparte la información con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas