Huachicoleros se agarran a golpes durante rapiña en Tlahuapan, Puebla

Más de 200 sujetos buscaban llenar garrafas, cubetas y bidones. Foto: Tomada del video

Bandas de huachicoleros han superado a los policías de los municipios poblanos de Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, muestra de ello son los constantes actos de rapiña en la ordeña de ductos de Pemex que atraviesan ambas demarcaciones.

En un video, en poder de Uno TV, fue grabado un enfrentamiento a golpes entre dos grupos antagónicos de ladrones de combustible.

[Te puede interesar: Cuatro heridos por balacera entre "huachicoleros" y policías en Puebla]

Los hechos ocurrieron el pasado martes 15 de agosto en Santa Rita Tlahuapan, durante la mañana huachicoleros ocasionaron una fuga de diesel y conformaron un "río de huachicol" para llenar bidones, la cantidad derramada llamó la atención de un grupo contrario y de varios pobladores quienes arribaron al lugar.

Más de 200 sujetos buscaban llenar garrafas, cubetas y bidones de mil litros de capacidad. La situación se salió de control cuando se registró una riña entre miembros de bandas opuestas. De enfrentamientos verbales pasaron a los golpes, los sujetos no accionaron sus armas debido a que se corría el riesgo de una explosión.

[Te puede interesar: "Huachicoleros" desarman y golpean a policías en Tlahuapan, Puebla]

Policías son superados en número

Policías de Tlahuapan dieron aviso a personal de Seguridad Física de Pemex, pero fueron ampliamente superados en cantidad por lo que sólo se limitaron a observar la riña y la rapiña.

Al respecto, el presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, pidió la ayuda del gobierno federal y estatal para combatir el robo de hidrocarburos en la región, mencionó que lo que ocurrió el martes es muestra del abandono que hasta el momento han tenido por parte de elementos del Ejército mexicano y de la policía estatal.

¿Conoces alguna toma clandestina?

Si es así, comparte la información con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas